jueves, 2 de agosto de 2007

Correos temporales lucrativos.

En muchas páginas de Internet es obligatorio registrarse para acceder a los contenidos. En muchas ocasiones, este registro requiere una dirección de e-mail donde enviarán un código de activación o un link que hay que seguir para acceder a la web. Y en algunos casos, el acceso es durante un tiempo limitado, lo que nos obliga a registrarnos una y otra vez con correos distintos.

Parece que esto no se le ha escapado a alguien al que se le ha ocurrido crear un servicio de mails temporales.

Puede que haya más, pero el que a mí me han pasado es MierdaMail, nombre bastante descriptivo.

En esta web se puede crear una dirección de correo, válida durante 15 minutos prorrogables, y desde la propia página se pueden consultar los mails que llegan.

Al margen de la utilidad obvia del servicio, me ha llamado la atención el uso que hacen de la publicidad de Google.

Una vez que te dan la dirección de email, pasas a otra página de consulta, donde hay que dar a un botón grande de actualizar para ver si has recibido un mensaje.

Cuando finalmente el mensaje llega, el botón de actualizar se desplaza hacia abajo para dejar hueco al mensaje, y el anuncio de Google que había encima del botón también se desplaza. Queda estratégicamente situado donde antes estaba el botón de actualizar, lo que significa que si eres un pulsador compulsivo, dando como loco al botón de actualizar para ver si ha llegado un mensaje, terminarás pinchando en la publicidad (que es lo que más beneficios produce).

Además, en cada refresco se actualizan los anuncios, así que cuenta como dos visualizaciones. A la larga, esto también aporta beneficios, aunque generalmente no tantos como pinchar sobre el anuncio.

No sé si esta estrategia ha sido intencionada o casual, pero les ha salido redonda desde mi punto de vista. Me gustaría saber cuántas visitas tienen y qué beneficios sacan con la web.

Por lo demás, el servicio es muy útil, y aparentemente no costaría mucho desarrollarlo, para alguien que tenga un poco de experiencia en la creación de portales. Así que no me extrañaría que empiecen a salirles imitadores como moscas (si no han salido ya).

Por otro lado, el dominio mierdamail.com me imagino que tendrá una utilidad limitada. A medida que las páginas que requieren un registro se vayan dando cuenta de la estratagema, prohibirán el uso de esos correos, pero es tan fácil como registrar otro dominio y volver a empezar.

Y es que está claro que en contra de lo que quieren vendernos muchas veces, el éxito no está en un super-desarrollo sino en una idea feliz. ¡Quién las tuviera!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y para quien no quiera ni perder el tiempo dándose de alta, recomiendo BugMeNot (http://www.bugmenot.com/).
Ya tiene una larga andadura (http://en.wikipedia.org/wiki/BugMeNot) y a mí me ha funcionado incluso con todoperros.com

Es que, ¡qué manía tiene todo el mundo de pedir datos!

Saludos,
Ruth.

Anónimo dijo...

Un saludo Nacho!! He visto lo del mierdamail, la verdad es que hay gente que piensa mucho.

;-)

Merino