domingo, 29 de agosto de 2010

Comentarios a "Why evolution is true"


Why evolution is true de Jerry A. Coyne es un libro genial para aprender sobre evolución y selección natural. Es muy al estilo de The greatest show on Earth de Richard Dawkins, ofreciendo ejemplos explicados de evolución, pero explica mejor las predicciones y por qué sabemos lo que sabemos.

Las predicciones funcionan también en el pasado, porque no se han encontrado todos los fósiles. Por ejemplo, se predijo que se encontrarían fósiles de marsupiales en el Antártico, y cuando fueron a comprobarlo los encontraron.

Contiene referencias constantes al creacionismo, aunque con un estilo más tranquilo que Dawkins. Los creacionistas y los que creen en el Diseño Inteligente constantemente piden explicaciones a la evolucion sobre esto y aquello, pero también ellos deberían explicar cómo un diseñador inteligente ha podido cometer tantos fallos "de diseño", y por qué las especies son como son y están donde están. Algo mejor que "Así lo ha hecho Dios y no hay que buscar más".

Casi todo el libro se centra en la evolución de las especies, dejando de lado al hombre. Sin embargo, los dos últimos capítulos se centran en la evolución humana, uno de ellos en la evolución biológica y otro, más corto y vago porque queda mucho por investigar, sobre cómo la evolución biológica ha podido afectar a la cultural.

En definitiva, un libro muy completo, bien estructurado y bien explicado, que se hace muy ameno de leer.

3 comentarios:

Leticia dijo...

hola,igo,
He leido que tienes un amigo que ha dado clases de pintura japonesa con un chino en cuatro caminos.Me gustaria saber como puedo conectar con el.Andodibujando@gmail.com.Gracias

Leticia dijo...

La A de andodibujando es con minuscula. Gracias

Rafaela dijo...

Cool!