domingo, 4 de enero de 2009

Horas de sol... en Estocolmo

Hace poco hablé con unos amigos sobre las horas de sol diarias que hay en Estocolmo, a lo largo del año. Todo surgió porque uno de ellos se va a ir allí a pasar unos mesecitos a estudiar.

Aprovechando que ya tenía un programa en Mathematica 7 para calcular las horas de sol de Madrid, no me costó nada repetirlo para Estocolmo, y aquí está el resultado:


En invierno, poco más de 6 horas, pero en verano, ¡más de 18! Comparadas con las casi 15 de Madrid, seguro que se nota. Si además contamos con que hay luz como una media hora antes del orto solar (con perdón) y media hora después del ocaso, dan ganas de estar fuera todo el día.

Día a día también tiene que notarse. En plena primavera, la diferencia es de casi media hora más de luz a la semana.

Esperemos que las horas de sol no se conviertan en horas de nubes, y pueda disfrutarlas.

6 comentarios:

Pablo dijo...

yo estuve en sundsvall en Marzo, al norte de Estocolmo, y hacía honor a su nombre. A pesar de los -12 grados y la abundante nieve, había sol a raudales.

Aoki dijo...

¡¡-12 grados!! Dios qué frío que va a pasar alguien que yo me sé, jejeje.

Anónimo dijo...

¡Hola!

Ante todo, espero que ya estés recuperado.

No me conoces de nada ni te conozco, pero buscando en internet información sobre el restaurante coreano "Lucas" me topé con un comentario suyo en www.espaciojapon.com de noviembre de 2008. Como el restaurante coreano "Lucas" que yo conozco (C/ de la Flora, creo recordar, o por ahí) lleva bastante tiempo cerrado, me sorprendió que hablaras de él como una opción válida para ir a comer, y quisiera saber dónde está el mencionado en tu mensaje para comprobar si es el mismo y, si no lo es, para probarlo.

Te agradecería mucho que me escribieras a heautontimoroumenos@gmail.com para resolver mis dudas, pues llevamos más de un año añorando la comida de ese lugar y no encontramos restaurante coreano igual de económico y de familiar que nos encandile.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

(Perdón por el copiar y pegar del comentario de tu fotoblog. No presté la suficiente atención al salto cronológico.)

Anónimo dijo...

La dirección correcta es: Plaza Santa Catalina de los Donados 3

igo dijo...

Hola.

Siento no poder ayudate, no recuerdo bien qué recorrido hicimos ese día, desde luego, el coreano estaba en una plaza como la que dices (la he buscado en Google Street View), parecía a pie de calle o incluso un semisótano, y estaba cerrado.

Puedes intentar preguntar en otros blogs, como http://blog.mrithail.com/2006/12/25-lucas/ , que parece que ha ido, a ver si sabe si sigue abierto.

Suerte y un saludo.