lunes, 5 de mayo de 2008

World without end


Ya me he leído este libro, "World without end" de Ken Follet.

Aunque digan que es la continuación de "Los Pilares de la Tierra", es una continuación relativa. Transcurre unos 100 años después del final de "Los Pilares", y en la misma ciudad, Kingsbridge, pero los personajes no son los mismos. Se mencionan algunos personajes de los pilares, pero como algo anecdótico, un auto-guiño del autor, así que es perfectamente posible leer "World without end" (o "Un mundo sin fin", a elegir) sin haber leído "Los Pilares de la Tierra". Pero os recomiendo los dos.

Me ha gustado mucho el libro, la verdad, me ha gustado la trama y los personajes, aunque algunas partes son más lentas que otras.

Empieza con una travesura de cuatro niños en el bosque, que se complica inesperadamente, y poco a poco se va contando la vida de los niños hasta la vejez. Y les pasa de todo.

Yo os recomiendo leerlo en inglés, es muy accesible. Hay palabras raras, de construcción y antiguas, pero casi todo se entiende sin problemas. No sé qué tal estará la traducción.

Ahora me he puesto con un tocho intelectual, "Gödel, Escher, Bach: un Eterno y Grácil Bucle", que hay que coger con mucha calma, no es un libro de leer en el autobús.



Y después del día del Libro, tengo unos cuantos para leer, a ver si saco tiempo...


5 comentarios:

Lau dijo...

Mmmm... me lo apunto, aunque todavía tengo pendiente "Los pilares de la Tierra". Lo empecé cuando estaba en Accenture, en el trayecto en bus, pero no me concentraba y al final no me enganchó. Tendré que volverlo a probar en un futuro.

Besotes
Lau

igo dijo...

¡Hola Lau!

Bueno, no a todo el mundo le tiene que gustar "Los Pilares de la Tierra", pero si le das una segunda oportunidad, espero que te guste.

Anónimo dijo...

Dejaré "Los pilares de la Tierra" para más adelante, pero ya he pedido el de "Gödel, Escher,...". Ayer acabé "Tokyo Blues". Pasé el primer capítulo casi sin ganas, pero a partir del segundo no pude dejarla hasta acabarla. Perfecta novela. Ahora estoy con "La tregua", de Benedetti. No está mal pero me quedo con el otro. Un saludo.

Unknown dijo...

Ya me comentarás que tal está el de Gödel... Me lo recomendó el arquitecto de mi empresa, pero me dijo lo mismo que tú, "Hay que cojerlo con muuucha calma" y encima no se lo había terminado. Así que me echó algo para atrás.

Fiodor M. Dostoievski dijo...

No tengo nada en contra de determinados Best Sellers (En su momento, Las uvas de la ira y Cien años de soledad lo fueron), pero en la actualidad voy sintiendo una grima creciente hacia este tipo de publicaciones.
El último best-seller contemporáneo que leí, fue, precisamente, Los pilares de la tierra. Nunca más.
Saludos.