miércoles, 12 de diciembre de 2007

Google Maps móvil

Ayer, en plena calle, quise buscar una dirección en la Palm utilizando la web de Google Maps y la wifi del vecino, y al conectarme a la web de Google Maps, me salió un aviso de que si quería descargar el Google Maps para móviles. No tenía ni idea de qué era eso, pero le di a ver.

Efectivamente, se bajó un .prc (ejecutable de Palm) que contenía una especie de Google Earth, en pequeñito, que permite moverse por los mpas (callejeros o fotográfico), buscar direcciones hacer rutas, etc. Tiene caché interna para minimizar las descargas, va muy rápido con una wifi... en fin, una monada. Y se instala desde la propia Palm, no hace falta el PC.

Me metí en la web de Google y tienen una web móvil que al entrar desde PDA/Palm/móvil, te ofrece una web adaptada a las capacidades del dispositivo con el que entras, y desde donde puedes acceder a los servicios de una cuentaGoogle, es decir, buscador, mapas, correo, reader, fotos, documentos, etc.

Para algunos dispositivos tiene software móvil. Para Palm sólo tienen, de momento, el Google Maps, pero para PDAs basadas en Windows está también un cliente de Gmail. Para móviles basados en Java o Symbian, tienen otras cosas.

La pena es que no acepte entrar a la web móvil con https cifrado, como sí permite el correo. Cosa importante cuando entras por wifi ajena...

Un trasto más para perder el tiempo, y una tentación más para darme de alta en algún contrato de teléfono móvil que tenga acceso a Internet barato. Acepto sugerencias. De momento lo que más me convence es Yoigo.

No hay comentarios: